22 enero 2016

Jabón al Horno de Avena

Tenia tiempo que no hacia jabón en el horno,o sea cocido,y me puse manos a la obra,y batí un jabón con aceite de palma ,coco,soya y manteca de cerdo,y cuando agarró la traza lo metí en el horno a 180°fahrenheit  durante una hora,luego lo saque lo batí con una batidora de mano,lo volví al horno por 30 minutos mas y por ultimo lo saque y le agregue los aditivos,Avena en polvo,y le di color con un poquito de chocolate para que tomara ese tono,le agregue perfume de agua marina,y listo ¿que les parece?



3 comentarios:

Carmen Ariza dijo...

Hola Ciro, yo vivo en Colombia y estoy tratando de hacer un jabón con proceso en caliente , pero mi horno a gas tiene una temperatura mínima de 130 grados centigrados y veo que para poder hacerlo , sería con 80 grados. ¿Se puede remediar esto, de alguna forma? Es decir, se puede hacer con 130 grados pero de repente esperando menos tiempo o no sé...algo que me permita hacerlo en mi horno?
Saludos!!

jabonesdeciro.blogspot.com dijo...

Carmen Ariza,hola,claro que si se puede,solo tienes que poner el horno con la llama muy bajita,y colocarlo por un tiempo de 10 a 15 minutos y sacarlo y batirlo con un batidor de varillas hasta que el jabón haga su proceso de gelificacion y cocinado mientras lo bates,pero mira una cosa,cuando vallas a hacer el jabón tienes que pre-calentar las grasas a una temperatura entre 70 y 80 grados previamente y luego batirlo hasta conseguir la traza y cuando ya tenga la traza lista lo metes al horno por el tiempo que te dije antes.
espero haberme explicado bien,estoy a tu orden.

Lenis Blanco dijo...

Buenas noches Sr. Ciro, estoy buscando la entrada donde explica el proceso con el Horno Micro-hondas pero no lo encuentro. Estoy buscándolo porque usted menciono en un foro de mendru, que usted lo tenía explicado en su blog, pero no lo veo :(. Si me puede ayudar. Gracias